ESCUELA "UNION LATINOAMERICANA"

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, INGRESANDO EN NUESTRO ESPACIO TE PODRÁS ENCONTRAR CON NUESTRO MUNDO, LA ESCUELA

NUESTRA INSIGNIA

NUESTRA INSIGNIA
correo: ulaf55@gmail.com

martes, 6 de mayo de 2008

EVACUACION TOTAL ANTE AMENAZA COLAPSO DE VOLCAN CHAITEN






SANTIAGO DE CHILE, 6 (ANSA)- Una serie de explosiones unió hoy los cráteres del volcán Chaitén, que comenzó a arrojar material incandescente y amenazó con un colapso violento que obligó al gobierno a ordenar una evacuación total del pueblo de Chaitén, sumido bajo toneladas de cenizas y con su ganadería condenada a morir. "Decidimos evacuar totalmente una zona en un radio de 30 kilómetros incluyendo a los efectivos de las fuerzas armadas y policías. La preocupación del gobierno es salvar vidas humanas", explicó el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.
La vida es imposible en Chaitén, Futaleufú y Palena, 1.200 kilómetros al sur de Santiago, donde persiste la lluvia de cenizas con gran carga de azufre provenientes del volcán Chaitén.
Sobre el volcán persiste una nube de 30 kilómetros de alto que el viento lleva hacia el sureste, incluidas localidades de Argentina.
La serie de explosiones de hoy formó un solo cráter de 800 metros de diametro y unió las columnas de humo y cenizas, tras cinco días de fumarolas intensas y decenas de temblores de hasta 4 grados en la escala de Mercalli.

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA






La Educación Tecnológica en la Escuela es más que entretenida, también es sabrosa, los alumnos de 7º año junto a su profesora Eva Reyes trabajaron con deliciosos alimentos como muestran las imágenes.
Al mismo tiempo están preparando algunos regalitos para el día de la madre, felicitaciones profesora y alumnos por hacer de sus clases algo tan entretenido.

Mi lista de blogs