ESCUELA "UNION LATINOAMERICANA"

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, INGRESANDO EN NUESTRO ESPACIO TE PODRÁS ENCONTRAR CON NUESTRO MUNDO, LA ESCUELA

NUESTRA INSIGNIA

NUESTRA INSIGNIA
correo: ulaf55@gmail.com

lunes, 31 de agosto de 2009

TECNOLOGÍAS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD



El Ministerio de Educación, a través de sus Secretarías Regionales, inicia el plan "Tecnologías para una Educación de Calidad" , marcando el comienzo de una nueva etapa en la política chilena de integración de tecnología al mundo escolar.

Este plan permitirá aumentar significativamente, al año 2010, el equipamiento computacional existente junto con asegurar el adecuado uso pedagógico de estos recursos.

Es así como en nuestra Escuela se llevó a efecto un taller con representante del MINEDUC,junto a todos los docentes del establecimiento.

ENTREGA DE MALETÍN LITERARIO EN NUESTRA ESCUELA






El Programa Maletín Literario es una iniciativa de la Presidenta, Michelle Bachelet Jeria, y tiene como objetivo la entrega de 400 mil bibliotecas básicas, a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica con hijos en edad escolar, con el propósito que todos los chilenos y chilenas tengan acceso a la literatura en forma igualitaria.

“Pero no sólo en la escuela se aprende. También en el hogar, y es claro que la lectura precoz y la lectura a lo largo de toda su vida es un elemento central en el aprendizaje y en el desarrollo de habilidades y capacidades. Y leer en el hogar, en familia ojalá, y tener espacios de familia es una herramienta clave para el desarrollo congnitivo y emocional. Muchos niños y niñas vulnerables no alcanzan actualmente niveles satisfactorios de comprensión lectora. Para fomentar la lectura se creó un programa de bibliotecas familiares. Así, entregamos lo que hemos llamado un MALETÍN LITERARIO a 400 mil familias.
En nuestra escuela, en ceremonia realizada el día Viernes 28 se realizó la entrega del MALETÍN LIRARIO,con la presencia del equipo directivo, alumnos y apoderados.

Mi lista de blogs