ESCUELA "UNION LATINOAMERICANA"

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, INGRESANDO EN NUESTRO ESPACIO TE PODRÁS ENCONTRAR CON NUESTRO MUNDO, LA ESCUELA

NUESTRA INSIGNIA

NUESTRA INSIGNIA
correo: ulaf55@gmail.com

jueves, 21 de agosto de 2008

LA ESCUELA OBTIENE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

Siete escuelas de Estación Central obtienen su certificación ambiental
Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, los niños de nuestra comuna quisieron participar del llamado realizado por el Comité Regional de Certificación Ambiental –integrado por Conama RM, Seremi Metropolitana de Educación, Conaf RMS y la Dirección de Aguas RM– para plasmar sus propias iniciativas ambientales.
La Escuela Unión Latinoamericana, Escuela Japón, Escuela Pacto Andino, Escuela República de Austria, Escuela Humberto Valenzuela García, Escuela República de Francia y la Escuela Carolina Vergara, trabajaron conjuntamente con el Departamento de Educación Ambiental de la Municipalidad de Estación Central para elaborar sus propias campañas ambientales.
Para conseguir la certificación los establecimientos tuvieron que pasar diversas etapas. La primera fue inscribirse voluntariamente en el sistema y constituir un comité ambiental –conformado por profesores, directivos, estudiantes y apoderados – con los que plasmaron veinte proyectos ambientales que incluyen el reciclaje, elaboración de tierra orgánica, plantación de árboles y huertos productivos, entre otras medidas.
En la ceremonia nuestros estudiantes no sólo se destacaron por su contribución al cuidado del medio ambiente, sino que además se lucieron con la presentación de la orquesta de la Escuela Japón que deleitó a la audiencia con su música. En tanto, la docente Dionef Chávez, de la Escuela República de Francia, representó a los profesores con un discurso que rescató la preocupación de los niños que luchan por un planeta más limpio.

Mi lista de blogs